fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Woody Allen confirma reparto en medio de intento de boicot

Tras dos años en espera, el director neoyorquino Woody Allen ha confirmado en una conferencia de prensa realizada en Donostia, ciudad española ubicada en San Sebastián, al reparto que protagonizará su 51° película, al mismo tiempo que hace caso omiso a los intentos de boicot que ha tenido su carrera por parte del movimiento #MeToo.

“Mi filosofía es que da igual lo que pase. No pienso en detenerme, no pienso en movimientos políticos o sociales y siempre intento salir adelante mediante el trabajo y el esfuerzo los siete días de la semana”, afirmó el director de 83 años, acusado de abuso sexual por parte de su hija adoptiva, Dylan Farrow. Además, ha añadido entre risas que “probablemente muera en mitad de un set de rodaje”, por lo que parar de trabajar no entra en sus planes.

Con respecto a su nueva película, los elegidos para formar parte de ella son Christoph Waltz, Louis Garrel, Gina Gershon, Wallace Shawn y los españoles Elena Anaya y Sergi López. Precisamente, los actores han hablado sobre la polémica que lleva años acechando al director y que tantas dificultades le ha acarreado para la producción de este filme.

Después de dos años buscando financiamiento, apareció Jaume Roures, accionista de referencia de Mediapro, para ayudar a darle vida al nuevo proyecto de Woody Allen.

Gina Gershon ha querido apoyar a Allen alegando que lo que está sucediendo con el movimiento #MeToo en Estados Unidos es “una locura”. Ha defendido que cada caso es muy concreto y que por su parte está muy agradecida que alguien como Woody Allen haya querido contar con ella para el proyecto. Los actores españoles también se han sumado a las palabras de Gershon y su apoyo a Alllen. Por una parte, Sergi López ha confesado que se quedó perplejo cuando supo del interés del creador de Annie Hall para su nueva película. Elena Anaya, por otra parte, ha querido hacer hincapié en lo “maravilloso” que es el guion y el reparto que lo rodea. “Creo en la vida y en la justicia y soy responsable de los trabajos que escojo (…) Como mujer y como actriz me parece una suerte trabajar con Woody Allen, ha declarado.

La película es una comedia romántica que todavía no tiene fecha de estreno ni título (se la conoce provisionalmente como “WASP2019”). Lo que sí hay es una sinopsis oficial: El filme narra la historia de un matrimonio estadounidense que acude al Festival de Cine de San Sebastián. La pareja queda enamorada del festival, así como de la belleza y encanto de España y la fantasía del mundo del cine. Ella llega a tener un romance con un brillante director de cine francés y él se enamora de una bella española residente en la ciudad.

Woody Allen ha encontrado en San Sebastián un lugar en el que poder trabajar con comodidad, ya que, como ha confesado en múltiples ocasiones, no lleva bien ausentarse de Nueva York. “Tuve que pensar en algún lugar en el que podía estar bien y cómodo durante el verano, recordé haber estado aquí un par de veces o tres en el festival y recuerdo la hermosísima ciudad y ese encanto especial”, ha confesado.

La última película que grabó Woody Allen fue “Un día lluvioso en Nueva York”, comedia romántica que no ha podido ser estrenada en Estados Unidos por las polémicas que rodean al director.

La comedia romántica tendrá como vehículo narrativo el Festival de Cine de San Sebastián. “Me encantaba leer sobre el Festival de Venecia o de Cannes cuando era joven”, confesaba Allen. Sin embargo, el estadounidense critica el progreso que han tenido dichos festivales tras el paso de los años: “El cine debería ser representado como arte y dar bienvenida a los nuevos artistas, en lugar de estancarse en dar voz a grandes estrellas ya consolidadas que solo hacen películas comerciales”.

Después de haberse visto obligado a dejar pasar más de un año sin filmar por primera vez en tres décadas y media, el rodaje de la nueva película de Woody Allen comenzó el miércoles y se extenderá hasta el 23 de agosto.

Fabián Arias [email protected]

Coordinador de prensa. Estudiante de periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Experiencia cubriendo el acontecer audiovisual y deportivo.

No Comments

Leave a Comment