fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Yalitza Aparicio estará presente en el Festival de Panamá

La octava edición del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá) tendrá una presentación especial de la obra maestra del mexicano Alfonso Cuarón, Roma, en la pantalla grande. Para la presentación de dicha cinta, se contará con la presencia de la protagonista de la historia, la actriz nominada al Oscar, Yalitza Aparicio, además del diseñador de producción de la película, Eugenio Caballero.

El anuncio se hizo oficial a través de un comunicado enviado a la prensa el pasado sábado 16 de marzo. Allí mismo se detalla que tanto Yalitza como Eugenio estarán compartiendo sus experiencias y respondiendo preguntas del público. La película se estará proyectando bajo el marco de Proyecciones Especiales que posee el festival, el cual se estará realizando del 4 al 10 de abril, en su octava edición.

Junto a Yalitza Aparicio, se estará presentando también el diseñador de producción, Eugenio Caballero, quien también es reconocido por su trabajo en “El Laberinto del Fauno”, película con la que consiguió ganar un Oscar en el 2007.

“Estamos felices de poder presentar Roma como se debe de ver, en la pantalla grande, además  porque la vienen a presentar dos invitados muy especiales, Yalitza Aparicio, su estrella principal y una mujer de gran valía que ha irrumpido en el panorama cinematográfico con toda su frescura, con la misma que ha roto todo tipo de moldes y estereotipos. Además, tendremos de vuelta al gran director de arte, Eugenio Caballero. Así que se trata de una oportunidad única de ver Roma en la pantalla grande y además poder charlar con dos de sus pilares”, declaró Pituka Ortega, directora de IFF Panamá.

Roma obtuvo diez nominaciones en los Oscar, lo que la colocó como la segunda película de habla no inglesa con más nominaciones en la historia de la Academia. Ganando finalmente mejor director, mejor cinematografía y mejor película extranjera. También obtuvo los premios de mejor director, mejor película extranjera en los Globos de Oro; mejor película y mejor director en los Critic’s Choice Awards; mejor película, mejor película extranjera, mejor director y mejor cinematografía en los British Academy Film Awards (BAFTA), además de ganar el prestigioso León de Oro, en su premier en el Festival de Venecia.

Fabián Arias [email protected]

Coordinador de prensa. Estudiante de periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Experiencia cubriendo el acontecer audiovisual y deportivo.

No Comments

Leave a Comment